Hormigones
HORMIGONES
El hormigón es un material compuesto empleado en construcción, formado esencialmente por cemento, al que se le añade partículas o fragmentos de un agregado, agua y aditivos específicos. El cemento mezclado con una proporción adecuada de agua para que produzca una reacción de hidratación. Las partículas de agregados, dependiendo fundamentalmente de su diámetro medio, son los áridos (que se clasifican en grava, gravilla y arena).
La sola mezcla de cemento con arena y agua (sin la participación de un agregado) se denomina mortero. Existen hormigones que se producen con otros conglomerantes que no son cemento, como el hormigón asfaltico, que utiliza betún para realizar la mezcla.
Consistencia del hormigón fresco: seca, plástica, blanda, fluida y líquida.
Tipos de hormigón: Hormigón ordinario, Hormigón en masa, Hormigón armado, Hormigón pretensado, Hormigón autocompactante, Mortero, Hormigón ciclópeo, Hormigón sin finos, Hormigón aireado o celular y Hormigón de alta densidad.
En nuestras instalaciones localizadas en Alesón (La Rioja), se encuentra nuestra planta de Hormigón, la cual se abastece de nuestros propios áridos, con certificado de conformidad de control de producción en fábrica CE, extraídos de nuestra gravera de siliceo de Cenicero, por lo que la calidad del mismo es controlada por nuestros técnicos en todas las etapas de elaboración del mismo.
El suministro del hormigón se lleva a cabo con nuestros camiones hormigonera o en caso necesario, se dispone de camión bomba para una necesidad de vertido determinada.
El personal encargado de la Planta de hormigón, tienen una dilatada experiencia profesional en el campo, por lo que en caso necesario, asesoran sobre la composición más adecuada para las necesidades del cliente en cada caso concreto y se visitan las zonas a verter del mismo, dándose las soluciones adecuadas en caso de ser necesarias.
PRODUCTOS:
-
PLANTA DE HORMIGON.
-
CAMIONES HORMIGONERAS.
-
BOMBA DE HORMIGON.
-
LABORATORIO. Nuestros técnicos, cualificados y con sobrada experiencia, ejecutan periódicamente pruebas de todos los componentes del mismo de forma independiente e individualizada, así como de cada dosificación que se lleva a cabo. De forma adicional, cada cierto tiempo, laboratorios acreditados externos recogen muestras para su análisis y comprobación, para así dar al cliente siempre la máxima garantía de nuestros productos.